sábado, 16 de enero de 2010

Tarde temática en AAMER-El universo en un campo de Fútbol

Pues si, hemos conseguido organizar en AAMER una tarde temática:
El universo en un campo de fútbol.
La idea de la tarde era acudir a la charla de Juan Fernández Macarrón, para que nos explicara su método; tras esto acudir al campo de fútbol de Manzanares el Real para poner en práctica su método y finalmente si el tiempo acompañaba tener nuestra primera quedada con telescopio del año. Como no, nos acompañaron algunos miembros de astrofácil, y en su web podréis ver la crónica de lo sucedido allí!

http://www.astrofacil.com/Star_Parties/16-01-10/aamer.html

Como de costrumbre el cielo no nos ha dado tregua y la última parte la tuvimos que sustituir por una bebidas en una bar de Manzanares.


La charla estuvo como siempre fenomenal. A pesar de haber acudido tres veces a sus charlas siempre aprendemos cosas nuevas y el método nos queda cada vez más claro. Sin embargo, hasta hoy nunca habíamos puesto en práctica el método.
A pesar de que lloviznaba un poco después de la charla acudimos al campo de fulbol. Allí lo primero que hicimos es coger todos uno puñado de azucar y de manera simultánea los lanzarmos al aire imitando al millon de estrellas que pueblan nuestra vía láctea.


Tras esto se repartieron banderitas con elementos del catálogo de Messier con sus coordenadas según el método de Juan. Sabiendo tan sólo que nuestra posición dentro del campo de fútbol es la de un defensa central fue fácil colocar cada banderita en su sitio. Desde luego no es lo mismo escuchar el método que ponerlo en práctica, así que si tenéis oportunidad no dudéis en probarlo!!


Ha sido una noche estupenda!!

No hay comentarios: